viernes, 8 de enero de 2010

Empieza el banco de especies

hola después de las fiestas y un descanso merecido, empiezo con este post acerca de la biodiversidad de nuestra planeta, gracias al apoyo e Ciencia digital ha emepzado un magnífico proyecto sobre conocer las especies por su nombre científico de nuestro planeta, más información aquí.

Sabias: ¿Qué es un Pan troglodytes? ¿Y un Mus musculus? ¿Ha oído hablar de Balaenoptera physalus, de Presbytis cristatao de Macroglossus minimus? La web propone un reto: conocer cada día por su nombre propio (nombre científico) a una de los millones de especies que habitan nuestro planeta.

Haliaeetus vocifer es el nombre científico del pigargo africano o vocinglero, un ave rapaz que vive en África, fundamentalmente en los alrededores de los lagos del Valle del Rift, y que se alimenta de peces y, en ocasiones, de aves (ibis, flamencos, cigüeñas,?). Su nombre significa literalmente ?águila del mar? (del griegohals, ?mar?, y aetos, ?águila?). El epíteto vocifer (del vocablo latino vox, ?voz?) hace referencia a sus estridentes gritos, tan característicos que esta rapaz recibe el apodo de la voz de África?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario